Escribe y Comparte

Escribe y comparte.  Como princesa de las Mil y Una Noches escribo. Como Lázaro me levanto y ando por los caminos de las letras que tanto amo. Escribo y comparto contigo mi único lector y amigo.

Me duelen los pies de tanto caminar por los pasillos llenos de soledad y muerte. No hay futuro ni sueños en este lugar. Sólo finales. Dolores, enfermedad, miseria me acompañan en mi repetido caminar. Historias largas como los años que pasaron y que ahora parecen más cortos.  Fotos, cuadros, recuerdos de un pasado apasionado y loco en blanco y negro. Fiestas, vino, bailoteo. Tango, guaracha, mambo. Pelo ondulado, labios rojos a lo Garbo. Pechos hinchados, caderas anchas a lo Monroe. Bigotes  mexicanos, Pedro Infante. Contoneo vibrante, guitarras y luces, Elvis.  Movimiento de caderas al ritmo de danzón y el rock and roll. Movimiento de caderas, deseos, orgasmos. Pecados callados. Las habitaciones son oscuras, no hay luz, no hay risas. Amargas miradas hundidas en la enfermedad y el abandono. Vejez que dura eres. Te llevas todo e inicias el purgatorio poco a poco como una tortura, lenta.  Arrancas la piel, la secas y la pegas a los huesos. Enfrías la médula. Hundes los ojos, los decoloras, y nublas la visión exprimiéndolos de tanto llorar en el tiempo. Desluces el pelo, lo afinas.  Te alimentas de la hermosura de la juventud. Enloqueces cual castigo por los excesos del pasado. Devoras las entrañas, las corrompes. Retrasas las funciones hasta detenerlas. Como sentenciados a muerte y en fila, mis amados esperan el juicio final, con la certeza de que no hay escapatoria.

Me pesan mis pecados. Me dan miedo. Los acepto. Falté a mis deberes y a la moral.  Me llevé la vida por delante sin detenerme un segundo a meditarlo. Vejez, siempre fui valiente pero ante ti me doblego.  Siento que la muerte temprana es una bendición porque aún estás lleno de vida, de energía y por ello ganas la inmortalidad humana.  La piel es firme, radiante, y ella te embellece. Te rodeas de una esencia angelical. Sólo la muerte de  los jóvenes provoca el sentido de culpabilidad a los que ya  hemos rebasado la frescura.

Trato de redimirme haciendo de un trabajo un ministerio. Recorro una y otra vez los pasillos del infierno con una cadena pesada calando mi piel. Trato de aliviar, de mitigar la pena y no lo consigo. Me esfuerzo, me desgasto. La atmósfera sombría me contagia la melancolía pero no claudico.  Una que otra vez recibo una sonrisa agradecida por un segundo de amor que regalo. Tal vez, sólo tal vez gane unos puntos y el Dios de los humanos me exima del calvario. Quizás me lo merezco y esté condenada a la enfermedad y a la soledad como la de los que me preceden. Me enfrentare a la justicia divina con esta duda.

Copyrighted.com Registered & Protected  FVSG-HOQ1-CKGT-WFMQ

7 comentarios en “Escribe y Comparte

  1. bobtainer dijo:

    Hola, Mel, acabo de leer tu blog, especialmente el post que recomendabas en tu comentario de mi post del blog que escribo. Me ha gustado bastante y me alegra poder contar con la presencia de personas que sienten la misma sensación que yo a la hora de cuidar personas. Un saludo y felicidades por tu blog.

    Me gusta

    • melbag123 dijo:

      Gracias Bob. Cuando supe de tu trabajo supe que podrias entender. Cuando escribi ese relato todavia trabajaba en un nursing home y era muy doloroso todo lo que veia. Creo que lo describi como lo sentia. Tu sigue luchando por esos seres en el ocaso, ahora tu los puedes hacer sonreir. Un abrazo.

      Me gusta

  2. melbag123 dijo:

    Reblogueó esto en melbag123y comentado:

    Este relato lo escribí cuando todavía no publicaba. Tenía un amigo y único lector entonces, quién me animó a publicar. Aquí estoy. Dos años después. Para esa época trabajaba en un hogar de ancianos. De ahí el tema. No se olviden en estos días de visitar a sus viejitos. Un abrazo a todos.

    Me gusta

Responder

