Asylum.8

—Estás en los huesos, Gisela —me dijo Pancho preocupado.

—Estás exagerando. Yo me miro al espejo todos los días y me veo igual.

—Estoy preocupado por ti. Hablaré con el doctor. ¡No puedes seguir así!

—Pancho, déjame en paz. No quiero que hables con nadie. Tampoco quiero verte más —le dije levantándome del sofá de la sala de visitas dejándolo solo. Cuando me volví para mirarlo por última vez vi una profunda tristeza en sus ojos. Me fui a mi habitación y me eché a llorar. Así me quedé dormida. Una hora después llamaron para la cena.

—Aveces hay que separarse de la familia porque te haces alérgica a ellos. Sí, te dan alergia y no los puedes soportar. Te enferman.

—Yo nunca lo había visto así —le contesté a Carmen—. Y es que la teoría de la alergia me pareció muy interesante. Tal vez yo había desarrollado una alergia a Pancho. Tal vez esa alergia me deprimía y me quitaba el hambre. Yo necesitaba poner distancia o la alergia me mataría. ¿Qué clase de antihistamínico sería efectivo para quitarme la alergia a mi familia? ¿Cuál sería mi alivio?

Carmen era muy graciosa. Se creía la madre de todos. Estaba en una silla de ruedas y daba órdenes a todos incluyendo al personal médico. Hasta los zombies la obedecían. Me hacía reír mucho. A mi y a Leslie. Una vez vino un médico a verla y ella estaba comiendo. El doctor le dijo que la quería examinar y ella muy tranquila le dijo que estaba ocupada y que viniera cuando terminara. El se puso furioso y se fue murmurando no sé qué malhumorado. Ese día me reí a carcajadas.

—Basilio…—dije —¿Qué te pasaba el otro día que estabas tan enojado?

—Pensaba en ella. En por qué le hice daño si la amo tanto. Quería castigarme pero no encontraba la manera—contestó.

—Lo siento. Sabes que puedes hablar conmigo cuando quieras.

—Gracias. ¿Vas a comerte eso? —preguntó.

—No. Tómalo —respondí.

Responder

