Inexplicable.11

Lili entró en la sala de visitas y se encontró con Antonela. Verla allí era como una cachetada. «¿A qué viene? ¿A reírse de mi?», pensó. Caminó hasta la mesa donde estaba sentada su amiga sabiendo que sus sentimientos hacia ella habían cambiado.

—¿Qué haces aquí? —preguntó.

—Vine a verte —respondió la otra—. Pero dime, loca, ¿qué demonios estabas pensando cuándo te metiste en la oficina del profe?

Lili se levantó en un arranque, empujando la silla que se cayó en el acto.

—¡No me digas loca! —gritó.

Los demás pacientes y visitantes se le quedaron mirando. Antonela la agarró por el brazo, levantó la silla y la hizo sentarse de nuevo.

—Está bien, está bien mujer —dijo mientras se sentaba enfrente de ella—. No te lo vuelvo a decir. No lo vas a creer, pero estoy preocupada por ti.

—¿De verdad? ¿Te preocupa lo que me pasa?

—¡Claro que me preocupa! Eres mi amiga.

—Antonela, te he seguido en todo. Siento que soy tu sombra. Eres todo lo que yo quisiera ser. Y mírame en dónde estoy por tu culpa.

—¿Por mi culpa? Ah, no… Estás aquí porque no te sabes controlar. Porque eres una histé… Perdón. Quiero decir, que te alteras sin razón. Te tomas las cosas muy a pecho.

—No me las tomo muy a pecho. ¡Voy a reprobar!

—¿Y eso te preocupa, tonta? Digo, tontita…

—¡Claro que me preocupa! No quiero que Alejandro piense que soy bruta.

—¡Alejandro! —dijo Antonela burlona—. Ese impotente…

—¡Respétalo! ¡Estoy harta de ti, Antonela! ¡Maldita puta! ¡Te odio! ¡Lárgate! —gritó Lili mientras se abalanzaba sobre Antonela por encima de la mesa.

Los enfermeros entraron al escucharla gritar. Cuando trataron de calmarla, Lili comenzó a golpearles. Uno de ellos llamó un código de emergencia y enseguida llegó otro enfermero que le inyectó un calmante. Antonela fue desapareciendo de su vista poco a poco.

6 comentarios en “Inexplicable.11

Responder

