Dos niñas, dos perros y yo.8

Sostuve la mirada acusadora de la trabajadora social, conteniendo mis deseos de agarrarla por el cuello y gritarle en la cara cómo la vida me había puesto en esta encrucijada. ¡Claro que me aterrorizaba dejar a mis niñas solas en aquel barrio inseguro! ¿A quién no? Pero, ¿me quedaba de otra? Y ahora esta mujer me citaba a unas clases para aprender a ser madre. Si no cumplía con esas clases se llevarían a mis hijas a un hogar transitorio. ¿Cuándo pensaría esa diabla que iba a trabajar? Pedí tiempo para completar el requisito. Me dieron a escoger: el trabajo o «las clasesitas.» No había nada que escoger. Mis hijas eran primero.

—¿Señora Fernández? —dijo una voz de hombre al otro lado del teléfono.

«Cada vez que escucho mi apellido se me hiela la sangre, se me pone de gallina la carne, me sube un corrientazo por la columna vertebral.»

—¿Quién la llama? —pregunté después de respirar profundo.

—Dígale que la persona que le envió el paquete.

De nuevo el mareo, las ganas de vomitar, el miedo, la desesperanza. El hueco en el estómago, el vacío en los intestinos, el dolor agudo en el pecho.

No sabía si colgar de una vez. No conocía esa voz por lo que presentí de inmediato que nada bueno venía detrás de ella.

—Ella habla —respondí, fingiendo una seguridad que no tenía—. ¿Para qué me quiere?

—Sé que no le va muy bien y está necesitadita de ayuda —contestó el hombre como burlándose de mi.

—No sé de dónde le ha llegado esa información, señor, pero le aseguro que me las estoy arreglando muy bien sin ayuda de nadie.

—Bueno, muñeca —dijo luego de una sonora y malévola carcajada—, aquí te la pongo en bandeja de plata. Yo te ofrezco un trabajito. Cobras el dinerito que te hice llegar. Luego te mudas a un lugar más decente y de paso te quitas a la seguridad social de encima. ¿Cómo la ves?

Me dieron escalofríos.

12 comentarios en “Dos niñas, dos perros y yo.8

Responder

