El hombre que quise ser. 6

Agustín se levantó a las cuatro de la mañana ese día, para ir a la estación del tren a despedir a sus amigos. Una mezcla de sentimientos lo abrumaba. Por un lado deseaba vivir con ellos esta aventura peligrosa. Por otro, agradecía a Dios por haberse librado del horror de la guerra. Conteniendo las lágrimas, entre abrazos, Pepe y Manrique encargaron a Agustín que velara por la seguridad de sus esposas. Carlos le pidió que no abandonara a su anciana madre.

Caminando despacio al lado del tren, mientras este iniciaba lentamente su marcha, Agustín vio a sus amigos diciéndole adiós. Uno de ellos para siempre.

Durante la guerra, pocos hombres jóvenes quedaron en la ciudad. La mayoría eran niños o viejos. Agustín se sirvió de cuanta mujer se le pegó la gana. Las casadas fueron su especialidad y la esposa de su amigo no fue una excepción. Vivian cedió a sus avances, más rápido de lo que él se pudo imaginar. Lo sorprendió su naturaleza fogosa, desinhibida, sensual. Era caliente, arrolladora, impetuosa, incansable. No tenía vergüenzas, era segura de sí, deshonesta. Entonces entendió por qué Pepe había perdido la cabeza y hasta la herencia por ella. Por supuesto, a pesar de lo impresionado que estaba, Vivian no era lo suficiente como para hacerle perder a su amigo. Ella era un pasatiempo, nada más. Se la regresaría a su dueño, ligeramente usada, cuando regresara.

Victoria era diferente. Por más que trataba de acercarse, su actitud era distante, sin remedio. Alguna vez tocó a su puerta y ella apenas le atendió por la rendija con un “¿Qué quieres?”. ¿Qué quería? Morderla. Quitarle la ropa con los dientes. No, mejor rompérsela encima. Hacerle el amor salvajemente. ¿Que qué quería? ¿Era que esa mujer siempre iba a despreciarlo? Es que mientras más lo despreciaba, más la deseaba. ¿La quería? ¿La amaba? Ya ni sabía. Era pura lujuria, impudicia, lascivia. Ella le despertaba lo peor que había dentro de sí.

Victoria… Victoria… Victoria…

Anuncios

8 comentarios en “El hombre que quise ser. 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s