Adiós, Fotonauta

a5

No fue un final inesperado.

Se ha bajado el telón,

de pie te aplaudo, soldado.

Navegante de las luces,

guerrero valiente de sombras.

¿A dónde se irán los colores

que buscan posar para ti?

El amor, en silencio te nombra,

y consuelo encuentra en tus obras.

Dejas huellas en tu espacio

testigo fiel de tu existencia,

de tu lucha,

de las esperanzas de muchos

que sin conocerte,

sin verte,

esperábamos un milagro.

No  quedarás olvidado.

Fotonauta…

Vuela, vuela alto…

Fotografía: Rocío Pardo (fotografiarocioph@hotmail.com)

55 comentarios en “Adiós, Fotonauta

  1. Gabi Dakoff dijo:

    Sabes? Me parece increible… pero justo la semana pasada pensé en ellos… y estuve por escribirles…
    Esas imágenes preciosas quedaron grabadas en mi retina. Y esa historia de amor fabulosa, en mi corazón.
    Me conmovio, en verdad, la cartita de Carolina. CUANTO AMOR!

    Le gusta a 2 personas

  2. FlorProfusa dijo:

    Dios lo tenga en su gloria…esta noticia me llega de sorpresa, aunque sabía de su condición, no dejo de sentir el vacío de ya no saberlo aquí, entre nosotros…hermosas palabras le dedicas Mel, me uno a tu sentir. Esta noche me llevo su recuerdo, de un alma valiente que hasta el final supo vencer.

    Le gusta a 3 personas

  3. efe dijo:

    Hoy hemos recibida con la dura noticia de la desaparición de este buen caminante que era Aceituno. Nos ha acompañado a lo largo del tiempo con sus fotos y sus letras. El seguirá en nuestro recuerdo y nos esperará en el Umbral de aquel bonito poema. La puerta azul que le dedico Antoncaes otro gran amigo y compañero.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. marguimargui dijo:

    El desconsuelo inunda a todo el que le conocía, pero la paz vuelve seguro, lo digo con conociendo de causa. Por suerte dejó su alma en su pasión y podréis disfrutar de él siempre que queráis .

    Besos a todos los que sienten su perdida

    Me gusta

  5. MJBeristain dijo:

    Precioso homenaje a una persona que tanto nos ha enseñado durante su durísimo viaje. Le echaba en falta, muchos días busqué sus huellas sabiendo que cada vez eran más débiles, sólo por acompañarle… Un abrazo muy sentido para la comunidad que sostuvo su ánimo desde estas páginas, y especialmente a su compañera de vida.

    Le gusta a 2 personas

  6. icástico dijo:

    He llorado con el título y sin parar hasta el final de tu bellísimo recuerdo. Nada sabía. Había leido el último post del guerrero Daniel y me impactó como todos los que he leido de él, yo no tenía valor para seguirlo continuamente por temor al fatal desenlace, a pesar de que parecía tener más vida que yo con sus fotos y sus palabras de lucha, tesoro para cualquier gurú de la motivación. Los cobardes tenemos mucho que aprender de gente así. Lo siento de verdad, lo siento por tí, Mel. Un silencioso abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • melbag123 dijo:

      Yo lo siento mucho por Carolina, su compañera y por Alejandra, su hermana. No puedo imaginar el vacío que ha dejado en ellas. Porque él, era de esos hombres que lo llenaban todo. Entro a su blog y leo sus post para aprender a vivir. Para aprender a ser valiente. Eso nos dejó. Gracias por tu abrazo, querido gallego. Siempre me llegan en momentos oportunos.

      Le gusta a 1 persona

  7. icástico dijo:

    Ojalá una pérdida así se llenara con abrazos, me quedaría toda la noche en vela para fabricar los que necesitases. Reconozco que tenía yo más bajones que el propio Daniel tras leer algunas de sus entradas, o eso creo…lo que si le debo es que haya destrozado mis preocupaciones con su forma de retar a la vida. Un ejemplo serio.

    Me gusta

    • melbag123 dijo:

      Me la he pasado viendo su blog. Leyendo y re leyendo. Es como si no se hubiese ido. El inició el blog cuando lo diagnosticaron. Esa continua lucha con sus deseos de vivir y saberse al borde de la muerte es algo que tenemos que abrazar. Porque él sabía que estaba muriendo. Pero nosotros también lo estamos y no llevamos un diario de la vida. NO la degustamos. No disfrutamos cada día, cada hora, cada minuto, o segundo que nos regala. La verdad que conocerle, ha sido un regalo que he recibido para poder entender muchas cosas que antes no entendía a través de sus ojos.

      Me gusta

  8. Alejandra dijo:

    Melbag, muchas gracias por recordar a mi hermano de esta forma tan hermosa. Gracias por seguirle todos los días y por los comentarios que ponías en sus entradas.
    Y gracias a todos los que habéis dedicado un minuto (o muchos) de vuestro tiempo en leerle.
    Recuerdo cómo cuando empezó a escribir se sorprendía de que le siguiesen personas desde distintos puntos del mundo, y no sé si llegó a imaginar la cantidad de seguidores que tenía a través de las publicaciones en otros blogs como el tuyo.
    Me emociona mucho los comentarios que he leído en esta entrada y en la que publicó Carolina, Daniel era una persona muy especial que luchó hasta el final y sin el apoyo que recibía todos los días con vuestros comentarios hubiese sido una batalla más complicada de lo que fue.
    Gracias a todos, de corazón os las doy.
    Un abrazo fuerte.

    Me gusta

    • melbag123 dijo:

      Gracias por escribir. Me honra tu respuesta. Tu hermano nos regaló muchas lecciones. Es poco lo que yo pudiera decir sobre él y el profundo agradecimiento que doy al universo por haberle conocido. Un abrazo muy fuerte. Ojalá Carolina y tú puedan sentir todo el amor y la luz que les envío.

      Me gusta

Deja un comentario