A Puerto Rico…

Si por casualidad, duermo y notas que una lágrima me brota, seguramente es que yo sueño que camino por las calles de mi pueblo… (Bobby Capó)

Borínquen, nombre al pensamiento grato, como el recuerdo de un amor profundo. Bello jardín de América el ornato, siendo el jardín América del mundo. (José de Diego)

Si yo no hubiera nacido, en la tierra en que nací, estuviera arrepentido de no haber nacido aquí… (Rafael Hernández)

Tengo un bajón de mi tierra, como pueden ver. La extraño. Extraño su sol, su mar, su sol, su olor a salitre, su gente que habla con la «l». Extraño a mi hijo, que es más que mi patria. No veo sus inmensos ojos negros hace un año. Tampoco los del otro, pero este está solito. Quiero abrazarlo. Quiero mirarlo a los ojos. Quiero besarlo y saber que está bien, de verdad. Que no le falta nada. 

Así es que me voy, con una mini maleta. Que no me hacen falta más que dos trapos para ir a mi tierra. Y mis tennis converse. La plancha para el pelo es imprescindible, por supuesto. Pero nada más necesito. 

Estaré fuera desde el lunes 7  hasta el martes 22 de marzo. Un ratito nada más. Pero daré señales de vida. No os preocupeis. 

Muchos besos. Los quiero. Los voy a extrañar.

Pd. Ah, Catalina se va conmigo para que nadie se entere del embarazo. Le di picota a la Historia de mi puta anestesiada, quién sabe y tenga parte II. 

 

 

22 comentarios en “A Puerto Rico…

    • melbag123 dijo:

      Con el permiso de Gustavo, bailaré regettón…Jajaja.. Sí, Tego vive… debe andar en un viaje, segurito, pero vive. Voy a oler mi mar, ay, mi mar azul, azul, azul… A llenarme de todos esos tonos de azul y a mirarla desde el cielo, mi Isla bella. Ya les contaré y enviaré fotos.

      Me gusta

  1. Si, Soy Gallega dijo:

    Que bonito lo que has escrito sobre tus hijos, la emoción del reencuentro, la nostalgia, que espero se mitigue con los abrazos y los besos que os daréis cuando os encontréis.
    Por otro lado, yo también tengo nostalgia de tu tierra. He estado allí en dos ocasiones y me encantó, el viejo San Juan y sus preciosas calles, el Yunque, Playa Luquillo………………el primer coche automático que conduje. Un sitio viejo, viejísimo cuyo nombre no recuerdo, pero al que sin duda sabría volver, donde preparaban una pastelería exquisita, amén de otras cosas, pero a mi el dulce me pierde……….¡cuantas cosas!
    Que buenos recuerdos, que tiempo tan feliz. Tan feliz, como el que espero tu disfrutes con tu hijo y de tu cálida tierra.
    Besos mil

    Me gusta

    • melbag123 dijo:

      ¿Eres gallego o gallega? Me confundo un poco.. De todos modos, gracias por estas palabras tan bonitas. Sí, añoro a mi hijo. Es como si me faltara el aire. Mi isla bella siempre me hace bien. Me alegra mucho que hayas disfrutado haberla conocido. Saber de lo que hablo. Que hayas sido feliz allí, es muy grato saberlo. Gracias por tus buenos deseos. Besos mil para ti también. Ah, mi bisabuelo era de Galicia. Tengo sangre gallega, a mucha honra. Olé!

      Me gusta

      • Si, Soy Gallega dijo:

        Soy gallega, me llamo Luisa o Louise, depende de …….. muy largo de explicar. Escoge la que prefieras.
        Escogí Sisoygallego.com porque no estaba preparada o dispuesta a abrir mi vida. Por otro lado porque no me molesta que para algunas cosas el genérico sea masculino porque para otras el genérico es femenino y me aburren estas cuestiones más políticamente correctas en vez de centrar la cuestión en lo realmente importante de las cosas.
        Soy muy rebelde, jaja y creo que con causa.
        Sobre Puerto Rico, tengo una amiga que le enamoró tanto que siempre dice que viviría allí encantada. Yo guardo un maravilloso recuerdo de las 2 visitas.
        Espero, deseo que seas muy feliz en tu isla, con tu hijo.
        Biquiños Melba con antepasados gallegos. 🙂

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario