Marion, ¿de dónde vienes? XII

La universidad fue un nuevo mundo para mí. Vivía en un apartamento con otras tres muchachas pues el recinto quedaba lejos de mi casa. Allí me sentía libre de todas las cadenas que hasta entonces me ataban. Ya no tenía por qué esconder nada. Ninguna de mis compañeras era virgen. El sexo era algo normal. Además de estudiar mucho para mis materias, puse en práctica todo lo aprendido con mi querido profesor de educación física. Si alguien me gustaba mucho, no tenía ningún problema. Me lo echaba al cuerpo. «Eso es jabón que no se gasta», decía Alina, mi roommate. Tampoco era un dilema acostarme con los profesores. Ya era mayor de edad, lo que no representaba mayores consecuencias para ellos ni para mí.

Cuando estaba cerca de graduarme conocí a Efraín. Alto, atlético, simpático, con una personalidad arrolladora. Lo que más me atrajo de él fue que sabía tratar a una mujer. Me saludaba con respeto. Me abría la puerta si venía detrás de él en el gimnasio. Si nos encontrábamos en una fiesta, me ofrecía un refresco. Nunca me pidió que me acostara con él. Tal vez eso fue lo más que me gustó. Tomamos un par de cursos juntos y era muy amable. Compartía sus notas conmigo. Alguna que otra vez me pidió que estudiáramos para los exámenes en equipo.

Cerca de él no era la misma. No coqueteaba, más bien era tímida. Deseaba que se fijara en mí. Muchas otras chicas lo asechaban, pero no conocí a ninguna que saliera con él. Parecía ser muy selectivo con las mujeres.

—Marion, ¿quieres ir al cine? —preguntó una tarde que salíamos de clase.

Por supuesto que quería ir. Me moría por Efraín. Poco a poco iniciamos una relación muy bonita. No me pidió ir a la cama de inmediato. Me respetó. Me llevó a conocer a su familia y su madre me recibió con mucho cariño. Me dijo que quería conocer a mis padres. Su propuesta me alegró, aunque me preocupó. Le llevé a casa un poco nerviosa pues no sabía la reacción de mis padres después de tantos años turbulentos en mi vida amorosa, pero fueron muy atentos y amables con él. Hasta llegó a decirles que conmigo las cosas iban en serio, lo que mis padres aceptaron de muy buena gana.

El sexo con él llegó pero de otra manera. Supongo que cuándo y cómo debía de ser. Ambos estábamos preparados, decididos a comprometernos el uno con el otro. Todo parecía ser tan diferente esta vez. Me sentía amada, comprendida, protegida. Decidimos mudarnos juntos y comenzar a hacer planes para casarnos.

—Efraín, voy a salir con las muchachas esta noche —comenté una tarde—. Alina quiere que nos encontremos un rato.

—¿Para qué? —preguntó.

—Supongo que para contarnos cosas, cosas de mujeres. Ponernos al día —contesté.

—No vas a ir —dijo tajante.

—¿Por qué? —cuestioné confundida.

—Dije que no vas a ir y punto —respondió.

—Pero Efraín, no entiendo… Hace tiempo que no veo a las chicas…

—¿Qué pasa? —gritó tirando contra la pared la taza que tenía en la mano—. ¿Eres tonta o te haces? No vas a salir con esas putas te dije. ¿Crees que no sé quiénes son tus amiguitas? ¿O que no sé quién eres tu, putica de mierda?

Dí dos pasos hacia atrás cuando tiró la taza. El resto de lo que dijo lo escuché mientras daba la espalda. Esto no podía estar pasando. Me fui a la habitación a llorar toda la tarde. Después llamé a Alina diciéndole que me dolía mucho la cabeza, para cancelar la reunión.

Tal vez Efraín había tenido un mal día.

20 comentarios en “Marion, ¿de dónde vienes? XII

    • melbag123 dijo:

      Sí, bueno es un personaje de ficción en el que estoy poniendo juntas muchas dificultades por las que pasan las mujeres. La vida es muy dura para nosotras. Eso de la liberación femenina es pura pamplina. Jamás me la he creído. Por eso Marion.

      Le gusta a 1 persona

Responder

