Apocalipsis.3

—Oiga, ¿pero no puede ir más despacio? —reclamé—. Está muy oscuro y no veo.

—Mire señora, tiene que avanzar porque hay que bordear este cráter antes de que los demás se den cuenta de que no hay otra salida. Volverán y va a tener que atenerse a los empujones.

—¿Pero podría ayudarme? El niño pesa y las botellas de agua se me van a caer.

—Suelte el niño. ¿Camina, no?

—Bueno, sí… Pero es tan pequeño que me da miedo de que se caiga, o que se vaya por algún agujero.

—¿Entonces prefiere irse con él? —comentó en tono burlón—.  A ustedes las mujeres las mata en instinto maternal.

—Bueno, usted también tiene instinto protector —dije—. ¿No es por esa razón que decidió ayudarme?

—No, no es por eso —contestó el hombre sonriendo—. La ayudo porque sería una pérdida terrible que alguien que está tan buena como usted sufra algún percance.

—¡Usted es un irrespetuoso! —protesté.

—No, eso no… Soy un hombre honesto.

—¡Ah, que bien, Don Honesto!

—Don Honesto, no… Leonardo, mi nombre es Leonardo —corrigió—. A propósito, ¿cuál es su nombre?

—Gisela… Gisela Almodóvar.

—¿La escritora loca que vive encerrada y que todo lo compra por Amazon?

—¿Ah?

—Sí, usted vive en el 3542 de la calle Santander.

—Sí, vivo allí… ¿Pero cómo sabe que yo hago mis compras por Amazon?

—Porque yo trabajo para el servicio postal y soy quién le hago las entregas… Ah, y ese timbre de ladrido de perros que tiene en su puerta, no engaña a nadie.

—Bueno, ¿y qué tiene que compre por Amazon?

—Nada… A mí me conviene.  Es mi trabajo —dijo riendo—. Pero sus vecinos piensan que está loca porque nunca sale.

—La gente siempre metiéndose en lo que no le importa. ¡Qué mierda!

—¿La gente?

—¡No, la que acabo de pisar ahora!

Copyrighted.com Registered & Protected  PEN1-RL0D-LF0B-AHGP

4 comentarios en “Apocalipsis.3

Responder

