Apocalipsis.4

Puse al niño en el suelo para que caminara un poco y mi carga fuera más liviana. No lo solté de mi mano. Me pareció raro que ya no llorara, ni se quejara de nada. Pero al fin, no me preocupé demasiado por eso. Más me preocupaba lo que veía. Estaba amaneciendo. Habíamos caminado cerca de dos horas y lo único que veía a mi izquierda era el cráter y a mi derecha destrucción. Parecía que había pasado un tornado barriendo todo lo que había a su paso. Los árboles estaban deshojados, tirados en la tierra. Las casas eran puros escombros. No había un alma a quién preguntar qué había sucedido.

—¿Podemos sentarnos un momento? —pregunté mientras me recostaba en uno de los árboles caídos—. Estoy cansada y tengo sed.

—No podemos quedarnos mucho rato —contestó Leonardo.

—¿Hacia a dónde vamos? —cuestioné—. ¿De verdad sabe para dónde va?

—La verdad es que no sé. Estoy buscando gente. No entiendo por qué no aparece nadie.

Callé por un momento. No quería entrar en pánico. Estaba siguiendo a alguien que no tenía idea de lo que hacía. Pero, ¿cuáles eran mis alternativas? Regresar, no era una. Tenía que continuar con él, porque aunque no tuviera un plan, su presencia me daba seguridad. Además, el niño. ¿Quién era ese niño que me había traído? Tenía que encontrar a sus padres.

—Ven acá, precioso —dije dirigiéndome al niño—. ¿Quieres agua? —pregunté abriendo una botella.

El niño se acercó y agarró la botella. Bebió un poco, devolviéndomela enseguida.

—¿Cómo te llamas? —le preguntó Leonardo.

—Miguel.

—¿Cómo se llama tu mamá? —siguió interrogando.

—Mamá.

—¡Ah, qué bien! Supongo que tu papá se llama Papá…

—No… Mi papá se llama Dios.

Leonardo se quedó confundido con la contestación. Nos miramos sorprendidos, por la claridad con la que el niño hablaba.

«Seguro que su mamá debe haberle enseñado a rezar y por eso dice que su papá es Dios», pensé tratando de explicar lo que Miguel había dicho.

—No, Gisela… Mi papá es Dios —dijo él, como si hubiera escuchado mis pensamientos.

Copyrighted.com Registered & Protected  YISQ-W1BV-WZ30-TXRE

4 comentarios en “Apocalipsis.4

Responder

