Apocalipsis.7

Leonardo cavó por varias horas hasta que el hoyo estuvo listo. Con cuidado, envolvimos el cuerpo con una manta y lo echamos adentro. Finalmente, hicimos una oración por su descanso. Ya estaba oscureciendo cuando terminamos con lo de la sepultura. Ayudé a Miguel a darse un baño. El niño estaba cansado y luego de cenar se quedó dormido en el sofá. Aproveché y también me bañé. Leonardo estaba afuera todavía acomodando cosas en la camioneta del hombre muerto.

—Te queda bien esa ropa —dijo riendo cuando me vio salir con ropa de hombre que me quedaba enorme.

—Es que no me dio tiempo de llamar a Versace para que me enviara otra por Amazon —contesté sarcástica —. Saqué algo para ti también. Creo que te va a quedar.

—Ah, ya me estuviste midiendo con los ojos —dijo ufano.

—Ya está bueno de chistesitos. Dime, ¿qué vamos a hacer?

—Por lo pronto me voy a duchar y comeré. ¿Ya comiste?

—No, estoy esperándote. Pensé que tal vez no te gusta comer solo.

—Pensaste bien. Gracias.

—Ya está oscureciendo…

—Hoy dormiremos aquí —intervino—. Anoche no dormimos bien por este viaje de placer.

—¡Ja! De placer, claro.

Leonardo entró en la casa para asearse. Me quedé en el balcón mirando a lo lejos. Desde dónde estaba, todavía se podía ver el cráter. Comencé a preguntarme qué habría sido de las personas que regresaron. ¿Habrían encontrado la otra salida? Absorta como estaba en mis pensamientos, no me dí cuenta de que Miguel estaba a mi lado.

—Murieron —dijo con su pequeña vocecita.

Ya me estaba acostumbrando a que me escuchara los pensamientos. Entonces sin hablar reclamé el por qué tantas personas inocentes tenían que morir.

—No les tocaba sobrevivir —contestó a mi reflexión.

Lo miré y acaricié su cabeza. Luego sonreí.

—¿Quién eres tú, Miguel? —pregunté.

—Soy un ángel. Solo tu te compadeciste de mi cuando me viste perdido en la calle. Los demás me ignoraron.

Cualquier cosa podía pensar que era este niño. Un clarividente, un adivino, una criatura superdotada, un alienígena. ¿Pero un ángel? Mi fe siempre se había basado en la creencia de un Dios por si acaso. Por si acaso era cierto que existía. Por si acaso había cielo. Por si acaso había vida eterna. Por si acaso había infierno. El hecho de que un ángel se me hubiera aparecido, no solo en persona, sino que me acompañaba, me dio pavor. No estaba preparada para esta prueba contundente de que había un más allá.

—No le digas nada a Leonardo —continuó—. Él es muy bueno, pero no cree.

Copyrighted.com Registered & Protected  W0ZK-KWSM-EG9F-6K0J

11 comentarios en “Apocalipsis.7

  1. antoncaes dijo:

    Como todos tus relatos este me encanta has cogido otra linea, quizás una más difícil de llevar por lo complicado que es “jugar” con las creencias de las personas.
    Si me permites el atrevimiento, me ha echo gracia la segunda frase de este capítulo.
    Con cuidado, envolvimos el cuerpo con una manta y lo tiramos adentro.
    Para que tanto cuidado si luego lo tiran dentro, lo hubieran depositado, metido, echado, pero no tirado. 😉
    Perdóname pero quizás en tu país se diga así a dejarlo o ponerlo con cuidado, pero en España tirarlo es desecharlo de mala manera, las cosas cuando se tiran es por que no valen son basura o cachivaches, hablando del cuerpo de una persona fallecida es como …… irrespetuoso dado el tema del relato en el que se toca la religión etc.

    Me gusta

    • melbag123 dijo:

      Bueno, créeme que esa frase me dio un poquito de trabajo, sobretodo por la lógica. A mi también me dio trabajo tirarlo, pero si estaba arriba del hueco, que era profundo, había que tirarlo, creo. Por eso dije primero que lo envolvimos con cuidado, por eso del respeto. Lo tiramos, porque no había forma de bajarlo al hoyo. No sé si me explico. Fue solo cuestión de la lógica de lo que los personajes que están en la historia, pero coincido contigo en que lo mejor habría sido echarlo (que para mi significa más botar a alguien de su trabajo). Aunque aclaro, que en mi español, que es un poco diferente, por esto de los regionalismos, el significado de “tirar” varía un poco. Lo siento si he herido sensibilidades con “tirar” al pobre hombre muerto. “Tirar” para mi significa lanzar, echar. Nada, que esto del español en tantos países se presta a dislocaciones del idioma. Lo siento, Antonio. Pero como siempre, mil gracias por el comentario. Es bueno escuchar a los demás. Deja y pongo que lo echamos y así todos felices. A ti, te estimo mucho. Lo sabes y tu opinión es muy importante para mi. Besos.

      Le gusta a 1 persona

      • antoncaes dijo:

        No, si a mi sensibilidades no las has herido, porque entre otras cosas no soy creyente, no hasta ese extremo, era solo por un tema de contradicción o contrasentido.
        Pero es cierto lo que dices en cuanto a los regionalismos y el idioma.
        En lo de echar y botar tienes razón también se puede tomar por ese sentido, pero todo va en detrimento del resto del texto, en este caso echar es dejar, depositar, acostar.
        Las criticas si son constructivas bien venidas sean, espero que esta lo haya sido o me flagelo yo mismo. 😉 Besos.

        Le gusta a 1 persona

      • antoncaes dijo:

        Te pido disculpas por meterme donde no me llaman y que tarden mucho (Humor negro español) me refiero al agujero. 🙂
        No quería decírtelo, pero es que no me sonaba bien. Un beso y mil perdones.

        Me gusta

      • melbag123 dijo:

        Nooooooo… No tienes que pedir perdón para nada. Me estás ayudando. Yo escribo, desde mi blog, para gente de todo el mundo. Si algo es malinterpretado, es malo para mi. Al contrario, te agradezco que me lo hayas dicho. Una simple palabra puede dañarlo todo y cambiar mi intención. Besos mil, Antonio querido.

        Le gusta a 1 persona

Responder

