El genio malo

Luego de ganar el segundo premio en la competencia de “Qué bonito es mi blog” que auspiciara Junior, he publicado este poema, como parte de mi premio. Pueden verlo también en https://juniorprimero.wordpress.com/2016/08/11/el-genio-malo/comment-page-1/#comment-5504 y de una vez darse un paseo por el blog de este querido amigo. Saludos!

Junior

Cada semana me hundo

dentro de tus ojos negros,

buscando en ellos recuerdos,

memorias que están perdidas,

en lo recóndito de tus anhelos.

Me doy paso con palabras,

con fotos y melodías,

al lóbrego laberinto

que roba tus remembranzas.

Acaricio tu pelo oscuro,

que la blancura respeta

¡Oh, Dios! ¿Qué yo más quisiera,

devolver lo que el genio malo

de tu cabeza borró?

Caminarte de vuelta por la vereda,

en la que te estás extraviada.

Por favor, toma mi mano,

no me dejes olvidada.

Cuéntame cuentos de antes,

háblame de nuestra historia,

dime que hay Dios en el cielo

y que hay amor verdadero.

Bésame con tus consejos,

que no tengo quién me guie.

No te olvides de mi nombre,

no me olvides, madre mía.

Ver la entrada original

18 comentarios en “El genio malo

Responder

