Zarzamoras, leche y miel

Zarzamoras, leche y miel,

seguro es un buen batido,

para el que no está abatido

y no le pica la piel.

Un vaso de rica mezcla

que me incendia los sentidos.

Me revienta la cabeza

y no encuentro explicación.

Tres días de cama entera

con hielo y medicación,

llena de preocupación,

le pregunto al buen doctor.

¿Qué es lo que a mi me envenena?

—pregunto con desespero.

Esto es una gran alergia

eso dice el resultado,

esto no es una comedia

haz mente que te has tragado.

Zarzarmoras, leche y miel,

qué trago tan poderoso.

Mi estado no es nada honroso

vomito hasta la hiel.

Copyrighted.com Registered & Protected  MVWQ-YKAD-I3FG-PEQ4

33 comentarios en “Zarzamoras, leche y miel

  1. Andrés Cifuentes Lozano dijo:

    A la Zarzamora​

    Canto a la flor de la zarza,
    es delicada esta rosa
    tan pequeña y primorosa,
    no confundir con gamarza.
    Es la mora quién se engarza
    tras la rosa perecer,
    desde su mismo nacer
    le llaman la zarzamora,
    entre las espinas mora,
    madura al atardecer.​

    Jugosa la zarzamora
    dulce y rica al paladar
    el tordo viene a picar
    la madura sin demora.
    Es la mora incitadora
    tienta al que pasa y la ve
    algunos por lo que sé
    toda la mano se espinan
    es difícil y no atinan,
    a veces se pierde el pié.​

    Bonita poesía, me encantó.

    Buen fin de semana.

    Le gusta a 3 personas

    • melbag123 dijo:

      Me enfermé con las zarzamoras. Resulta que como no es una fruta tropical, yo nunca ni la había comido, ni la había probado. Es que el muchacho del supermercado, me las puso en la compra, como un regalito. Entonces yo dije, bueno, esto se ve perfecto para un batido. Y eso hice. En fin, me empezé a sentir mal, pero no lo relacionaba. Hasta que me enfermé en serio y tuvieron que hacerme un exámen. Resultado: Un alergia horrible. Nada, que soy un criatura tropical, no hay remedio.

      Me gusta

  2. Si, Soy Gallega dijo:

    Oooppsss, me temía que fuese la descripción de la cruda realidad, aunque eso si, estupendamente bien relatada.
    Cuando leo el primer comentario, ya veo que siiiiiiiiii se corresponde con la vida real.
    Lo siento mucho, pero esa alergia nos ha hecho el favor de poder leerte de manera genial en momentos chungos, lo cual tiene mucho mérito.
    Espero que ya estés recuperada.
    Besazos, guapa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

