Plutón.3

Durante la primera década del Siglo XXI, los periodistas de la Tierra comenzaron a publicar sus sospechas acerca de la misión de Plutón. Se basaban en unas «misteriosas» partidas en el presupuesto de las naciones, que no tenían explicación aparente alguna. Se iniciaron investigaciones por doquier, llegando a toda clase de conclusiones y especulaciones. Para callar a la prensa, terminaron degradando a Plutón de planeta a plutoide y así restarle importancia. Los demás mundos permanecieron en silencio, honrando el pacto de confidencialidad.

A mitad del siglo XXI, terminando la Tercera Guerra Mundial del 2018, los recursos de la Tierra comenzaron a escasear y los gobiernos de común acuerdo, entregaron la información clasificada del proyecto Plutón a sus ciudadanos, con el proprósito de restablecer su confianza en las instituciones. Contrario a lo que se esperaba, la información en vez de restaurar la paz, causó más problemas. Los terrícolas acostumbrados a la guerra y a la conquista, comenzaron a reclamar derechos sobre Plutón, argumentando que habían descubierto en planeta en 1930 y que en justicia les tocaba gobernarle. Las autoridades de los otros planetas, se defendieron explicando que apenas cuando en el tercer planeta se inciaba en su conquista del espacio, para ellos era cosa de todos los días visitar a este globo tan lejano e inhabitado. Empezaron a ocurrir disturbios por todas partes, hasta que el Concilio Terrestre aceptó reunirse, obligados por el clamor popular y por unanimidad de los representantes, amenazó con atacar.

Evitando la confrontación, los siete mundos restantes propusieron una alianza y nombraron un gobierno interespacial que incluía a la Tierra. Se nombraría al Prefarek y a la Asamblea Farakita como los órganos principales de la nueva administración creada, y Plutón seguiría siendo un plutoide bajo la tutela de todos. Los habitantes de Plutón, que hasta ese momento habían tenido autonomía para llevar sus asuntos, se vieron impedidos de gobernarse a sí mismos, convirtiéndose en esclavos de todos.

Copyrighted.com Registered & Protected  RFXY-KGAC-OAAW-UAQQ

10 comentarios en “Plutón.3

  1. Si, Soy Gallega dijo:

    Oh, oh, esta tercera parte es más que preocupante.
    Tienes la pasmosa habilidad de poner ilusión en tus relatos y después quitarla de repente.
    Ya sé que es real como la vida misma, pero, a veces, especialmente ahora, se necesita un poco de ilusión.
    Me has devuelto a la cruda realidad. Sniff

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario