Plutón.12

El Prefarek, en contra del consejo de sus asesores y de la propia Asamblea, solicitó las órdenes para arrestrar a varios cuidadanos prominentes de Plutón. Tampoco a la corte interplanetaria le parecía buena idea que se violentaran de este modo los derechos de los plutonianos, pero el dictador con su ejército de abogados logró convencer al tribunal de que había un daño inminente y que la única forma de evitarlo era detenerlos.

Una vez arrestados, además de dar su nombre, su dirección, lugar de empleo e identificación, los ciudadanos de Plutón nada decían. Primero, porque aunque sabían quién era el caudillo, no conocían sus planes, excepto que durante el encierro no debían comer ni beber nada. Segundo, porque al punto en que estaban las cosas, no les importaba perder la vida si conseguían su libertad. Encerrados en celdas separadas, los interrogadores les mentían para sacarles información, ignorando que una de sus características era que podían sentir cuando no les decían la verdad. Riendo para sus adentros, los capturados jugaban su juego tranquilamente.

La noticia del arresto, no tomó por sorpresa a los rebeldes. Ya se habían preparado para ello. Tenían planeado rescatar a los apresados una vez que se hubiera soltado la bacteria en las aguas y los alimentos que consumían los soldados farekitas. Pronto habría una gran conmoción entre las huestes del Prefarek—tratando de encontrar el sitio donde aliviarse— y muchos estarían imposibilitados de rendir su labor, si no todos. Kontar era el escogido para la misión. Fingiría que visitaba a su hermano el soldado y en un descuido iría hasta la cisterna que suplía el líquido a las tropas y contaminaría sus alimentos. Kontar siendo saturnino, gozaba de la magia que los anillos de su planeta tenían, podía moverse de un sitio al otro sin ser visto, pues su destello cegaba por un momento a quienes lo miraban. Por esa razón no había muchos soldados de Saturno, solo se les usaban para misiones especiales. El hermano de Kontar era mantenido con otro saturninos en un lugar distante a causa del resplandor, por lo que el enviado tuvo tiempo suficiente para completar el encargo.

La bacteria comenzó a hacer su trabajo en menos de veinticuatro horas.

Copyrighted.com Registered & Protected  ZDI7-R2LF-QNHP-NTIQ

Anuncios

17 comentarios en “Plutón.12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s