Plutón.18 (Final)

El Prefarek y la Asamblea se reunieron con urgencia. Los pocos soldados que le quebaban no estaban seguros de que querían dar la vida por el dictador. Adio le pidió a Sekmet que hiciera que las miles de naves que estaban sitiando a la Tierra pudieran verse. Por más que los oficiales del mandatario intentaban llamar al cuartel de la Luna, las comunicaciones estaban interrumpidas gracias a la magia tecnológica de Sekmet. Aterrorizados por el espectáculo de los navíos, los militares huyeron.

Adio, Kontar y Ebo decidieron entrar al salón de la Asamblea con sus soldados. El cobarde Prefarek no puso oposición al arresto pues temió por su vida. Los de la Asamblea protestaron, acusaron a los rebeldes, pero también fueron arrestados. Adio era justo y decidió que se constituyera un tribunal para juzgar los crímenes del dictador y los representantes.

####

Dos meses más tarde—debidamente representados por sus abogados—, el Prefarek y la Asamblea se presentaron a juicio. El Tribunal Interplanetario estaba compuesto por diecinueve sabios ancianos de próvida reputación, dos por cada planeta y uno que se escogió al azar, que solo actuaría en casos de empate. Se iniciaron los procedimientos que develaron toda la podredumbre que el gobierno trataba de ocultar. Adio se dio cuenta de que el sistema solar estaba a punto de caer, de la misma manera en que se derrumbaron todos los imperios de la Tierra: corrupción, malos manejos e intolerancia. El Prefarek fue declarado culpable por todos los delitos imputados, incluyendo el de conspiración con la Asamblea para cometer los crímenes. Los miembros de la Asamblea, también fueron encontrados culpable. Todos fueron sentenciados a servir condenas de treinta y cinco años, custodiados por los soldados en Titán.

####

A Adio le ofrecieron ser el Prefarek del sistema solar, pero rehusó. Pensaba que Kontar era un ser noble que podría manejar los asuntos interplanetarios con justicia y equidad. Ebo presidiría la nueva Asamblea, que esta vez tendría una representación más proporcionada y equitativa. Nassor dirigiría el ejército que protegería al sistema solar y no se utilizaría en contra de los planetas ni de sus habitantes.

En la primera reunión de la Asamblea, el nuevo Prefarek promulgó que Plutón siempre había sido un planeta como los otros ocho. Desde el mismo momento, contaría con representación igual que los demás. Ya no serían esclavos. Adio aceptó el nombramiento a Primer Ejecutivo de Plutón con Sekmet como su Primera Dama. Fadil y Anat al fin se casaron y se retiraron a esperar a los nietos. Claro, disputándoselos a Acmet y a Jakal, que también morían por ver su descendencia, quienes según sus cálculos científicos, una vez Sekmet pusiera el huevo, sería incubado por ambos padres en un período de siete meses, tendría la piel azul clara— pues la madre era blanquísima y el padre azul—, las orejas grandes como Adio y el cabello blanco como Sekmet. Un buen plutoniano—o plutoniana—al fin.

Copyrighted.com Registered & Protected  NTZ8-VCKT-JDFD-SK6C

Anuncios

17 comentarios en “Plutón.18 (Final)

  1. PERIKO523 dijo:

    HE SEGUIDO LA HISTORIA DE PRINCIPIO A FIN Y ME PARECE MUY BUENA EN REALIDAD ES LO QUE PASA EN LA TIERRA, EN LOS CONTINENTES, PERO EN EL UNIVERSO, QUIEN SABE QUIZAS EL DIA DE MAÑANA PASE, PERO TENDREMOS LA SUERTE QUE NOSOTROS NO LO VEREMOS,GRACIAS POR HACERME ESTAR ENTRETENIDO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s