Mesenterio

Pues no sé nada de medicina, pero dicen que los científicos acaban de descubrir este órgano que queda por el intestino, pero no se sabe qué hace. Más bien me suena a misterio que a otra cosa.

De algún modo es un alivio para mi que perdí muy joven la vesícula y la apéndice. Es bueno saber que tengo un órgano más.

¿Y qué hace? Ni idea… Francisco Javier Tostado, ¿podrías darme luz?

Estoy muy loca, ¿no?

Anuncios

19 comentarios en “Mesenterio

    • melbag123 dijo:

      No, te lo juro que lo acabo de ver en las noticias. Lo busqué en la internet y hay alguna explicación en wikipedia, pero todavía no habían dicho que es un órgano con todas sus letras. Así que tenemos un cantito más… o siempre lo hemos tenido…

      Le gusta a 1 persona

  1. franciscojaviertostado dijo:

    Hola Melbag,
    no sé si podré iluminarte pero intentaré sacar tu duda, duda que, por cierto, seguro tendrán todos, así que de loca nada.
    El mesenterio hasta hace bien poco se pensaba que era una estructura de nuestro cuerpo inútil como el apéndice, más todos estábamos equivocados. Tiene forma de repliegue de tejido y recubre la cavidad abdominal uniendo la pared abdominal y el intestino ysujetándolo en su lugar. También permite la llegada de los vasos sanguíneos a algunos órganos de la cavidad abdominal, pero es algo más. Hace poco tiempo que los científicos lo elevan a categoría de órgano, uno más, el último descubierto, pero aún con muchas incógnitas en su función que seguro van más allá de ser sostén.
    Por cierto, ¿sabes quién fue el primero -que se sepa- en describir esta estructura, perdón, órgano? Nada más y nada menos que Leonardo da Vinci.
    Un abrazo 😉

    Me gusta

    • melbag123 dijo:

      Pero este era desconocido, bueno no tanto, es que no le habían dado su lugar. Ese órgano es un ejemplo de cómo pasamos por la vida sin ser notados y de pronto, Puff, alguien nos descubre. Me cae simpático el tipo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s