Mesenterio.2 (El poema)

Hoy me he enterado yo

de que tengo un mesenterio

enredado entre las tripas

con misión insospechada,

Parece un cuento de horror,

para mi es un gran misterio

verme con otra cosita

de la que no sé más nada.

Explicación no le hallo,

es cosa de gran tiberio,

dicen que fue de chiripa

que el órgano fue encontrado.

Ahora me pregunto yo,

cuando vaya al cementerio,

¿me cobrarán más tarifa

cuando quede abandonada?

Como encuentro este gran fallo

y no sé si hablan en serio,

busco a quién me ilumina:

Francisco Javier Tostado.

Copyrighted.com Registered & Protected  VR9K-0H4Z-NMFH-RBLS

18 comentarios en “Mesenterio.2 (El poema)

  1. antoncaes dijo:

    Es cosa extraña que después de miles de autopsias y destripamientos no haya visto el mesenterio hasta este momento, ¿no sera un pistacho enquistado? Que en estas fechas somos muy dados a la glotonería y comer con cascara no es ninguna tontería. 😉

    Le gusta a 3 personas

  2. franciscojaviertostado dijo:

    Hola Melbag,
    no sé si podré iluminarte pero intentaré sacar tu duda, duda que, por cierto, seguro tendrán todos. Aunque perdona, no te contestaré como tú con un magnífico poema, sino más prosaicamente.
    El mesenterio hasta hace bien poco se pensaba que era una estructura de nuestro cuerpo inútil como el apéndice, más todos estábamos equivocados. Tiene forma de repliegue de tejido y recubre la cavidad abdominal uniendo la pared abdominal y el intestino ysujetándolo en su lugar. También permite la llegada de los vasos sanguíneos a algunos órganos de la cavidad abdominal, pero es algo más. Hace poco tiempo que los científicos lo elevan a categoría de órgano, uno más, el último descubierto, pero aún con muchas incógnitas en su función que seguro van más allá de ser sostén.
    Por cierto, ¿sabes quién fue el primero -que se sepa- en describir esta estructura, perdón, órgano? Nada más y nada menos que Leonardo da Vinci.

    Un abrazo y hermoso poema. Nunca hubiera dicho que nadie le pudiera dedicar algo así al mesenterio 😉

    Le gusta a 2 personas

Responder

