Dalana Trick y la Casa Rosada (10)

           La prensa también tuvo su culpa y debió cargar con ella. Cubrían sus eventos para reírse de Dalana y su incapacidad de responder inteligentemente a nada de lo que se le preguntara. Apostaban a que perdería, sin darse cuenta de que le hacían la publicidad gratis. Organizaron debates en los que la enfrentaban al candidato del otro partido, porque pensaban que siendo este más intelectual y con más experiencia política, podría acabar con su discurso de lenguaje limitado y su violación fragante de las leyes al lanzar la candidatura sin mostrar su estado financiero. Dalana continuaba con su estilo de confrontación y hasta rodeaba a su contrincante pasando por detrás de él en la tarima, haciéndole morisquetas. Mientras más la ridiculizaban, más fuerza parecía adquirir su monstruosa personalidad.

        El día de las elecciones, en pocas horas —y según iban reportando los resultados—, los televidentes fueron testigo de las caras de incredulidad de los presentadores y analistas políticos que no podían ocultar su asombro. Las gentes hablaban en el Facebook como enloquecidos por el sorpresivo resultado, aunque para algunos no era tanta la sorpresa. Nunca se debe subestimar al enemigo, decían.

                La suerte ya estaba echada. Hiciera lo que hiciera el candidato —y a pesar de la sombra de que las elecciones habían sido fraudulentas—, Dalana rindió su discurso anunciándose ganadora poco después de la medianoche. Los políticos de su partido cerraron los ojos, porque era mejor ganar las elecciones y después resolver el entuerto. En contra de todas las encuestas y de lo esperado por la prensa —y los comediantes políticos—, Dalana recibió la corona y el pase a la Casa Rosada, ganando sin la mayoría del voto popular, gracias a un sistema de votación obsoleto y anti-democrático.

Copyrighted.com Registered & Protected  H12X-9AYD-E7BP-UGM5<

Anuncios

9 comentarios en “Dalana Trick y la Casa Rosada (10)

  1. Maria Addarich dijo:

    Gracias amiga! Me encanta, me relaja y pienso, la vida te da sorpresas, sin embargo, todo tiene su final y se convertirá en el periódico de ayer que nadie querrá leer, con decreto incluido. 😏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s