¿A dónde vas alma errante?

Dedicado a los inmigrantes muertos en un camión en el que los traían como animales. Esto tiene que terminar.

Arte y denuncia

¿A dónde vas alma errante,

a dónde te veo partir?

Voy en busca de los sueños,

aunque la vida me cueste.

Voy huyendo del hambre,

de la guerra, de la peste.

De la injusticia del hombre,

del escarnio de mi gente.

Voy cruzando el Río Grande,

voy en un camión caliente,

Sofocado por los cuerpos,

ahogado por la corriente.

Vivo, lucho y muero

en mi esperanza,

tan pronto me ven salir

soy un espectro de añoranzas.

Llora mi viuda, llora mi madre,

lloran mis hijas descalzas.

Ya yo no sé si es peor

desgajarme en esta tierra rancia,

o dejar mi ánima vagabunda

en esta travesía falsa.

El miedo no tiene lugar,

tengo que hacer el intento,

esconderé mi contento

si llego a alcanzar mi destino.

Trabajaré sol a sol,

no me quejaré de nada.

Déjame cruzar el río,

deja agua en mi camino,

déjame lograr mi sueño…

soy un…

Ver la entrada original 5 palabras más

18 comentarios en “¿A dónde vas alma errante?

  1. Miguel Angel Carrera Farias dijo:

    Me encanto…gracias por ese hermoso poema… me hizo pensar mucho en mi situación en Venezuela y la necesidad que tengo de irme a cualquier otro lado en busca de futuro… aquí en Venezuela estamos bajo dictadura y la gente esta escapando de todo esto… espero un día yo poder hacerlo también..y trabajar fuera… ver que hacer… gracias linda.

    Le gusta a 2 personas

    • melbag123 dijo:

      Querido amigo. Estoy consciente de lo que sufre tu amada Venezuela, del dolor de ver a hermanos matándose en las calles, todos víctimas de este régimen sin pie ni cabeza. Rezo por ti para que logres tu propósito de alguna manera. Rezo por tu hermosa Venezuela para que regrese la paz.

      Le gusta a 1 persona

  2. Alberto Mrteh dijo:

    Esta entrada toca un tema que trato con frecuencia. Yo vivo en Maruecos y frecuente me encuentro con personas que quieren ir a Europa. Siempre les pregunto qué es lo que esperan encontrar alli, uno de ellos me dijo: un futuro.
    Es difícil ponerse en su lugar.Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

Responder

