Los hombres también lloran.

Cuando era niña, en mi lindo Puerto Rico, escuchaba muchas veces a los padres decir a sus hijos varones que los hombres no lloraban. Lo escuché muchas veces, tanto que me lo creí. De hecho, nunca vi llorar a mi padre hasta que mi hermano murió. En esa ocasión pensé que habían excepciones, algo tan terrible como la muerte de un hijo definitivamente tenía que ser una.

Con los años el mundo ha ido cambiando. A mis hijos los enseñé a demostrar sus sentimientos, porque hay cosas que no se deben quedar por dentro. Si hay pena, dolor, alegría, emoción, se vale llorar. En los últimos días, disfrutando la Copa Mundial de fútbol vi a muchos hombres hechos y derechos llorar: jugadores, técnicos y fanáticos se unían en llanto de alegría o frustración. Ninguno se murió por ello.

¿Y por qué salgo con esto ahora? Pues nada, es que es bello ver cómo a pesar de que a veces pienso que el mundo está fatal,  hay pasos de avanzada, lentos pero firmes. Y  eso me da esperanza.

Se acabó el Mundial. Felicitaciones a Francia.

Volvemos a la normalidad… Hasta dentro de cuatro años. 😉

fotografía: youtube.com

9 comentarios en “Los hombres también lloran.

  1. Carmen dijo:

    La pasión futbolera nunca acaba, al menos aquí no acaba y por aquí me refiero a España. Sí, se acabó el Mundial, pero en Agosto empezará la Liga, en Septiembre la Champions -dónde, por cierto, mi equipo vuelve después de unas temporadas en tierra de nadie-, dentro de 2 años el europeo. Van a seguir cayendo lágrimas y lagrimitas mucho antes de esos 4 años 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Si, Soy Gallega dijo:

    Nos ha pasado lo mismo.
    Mi padre no lo decía pero lo hacía. Nunca le vi llorar hasta que murió mi hermano, accidente terrible, 30 años. Ahí se desbordó. Si, había excepciones como bien has dicho.
    Los sentimientos reprimidos hacen mucho daño, a veces son tan devastadores que te enferman de gravedad. Es mejor llorar.
    Pasando al mundanal tema futbolero…………aleluya que terminó el mundial !!!!
    ¿Se nota que paso mucho de futbol?? jeje
    Besos mil Mel.

    Le gusta a 1 persona

  3. melbag123 dijo:

    Mi gallega del alma, qué bueno verte por estos lares. Pues yo soy rara, solo veo el futbol cuando es el mundial y este año estuvo bien interesante. Por supuesto que me habría gustado que la copa regresara a América, pero nada. Así son los deportes, unos ganan y otros pierden. Creo que lo peor es llegar segundo, pensar en lo que pudo haber sido y no fue. Y aquí termino con el mundial hasta cuatro años. Mil besos a ti, Luisa querida.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s