Carta a mi nieta 2020 Mel Gómez

Pido a mi nieta de siete años que ayude a salvar el planeta. A nosotros, debemos cuidar de la herencia que dejamos a su generación.

Masticadores

b3bd94d0d9571189201c04ad27a36949

Atada a las memorias de pluma y de papel, de pinceles de colores, pintando amaneceres de la tierra que me vio nacer, mi querida Ariana, la niña que fui debe pedirte que luches y no te dejes vencer.

Érase una vez, cuando tenía tu edad, debía aprender de la fauna y la flora a través de coloridas láminas, dibujos y fotografías, pues en nuestra isla no había las especies salvajes y silvestres que en ellas se mostraban. Me maravillaba la naturaleza en toda su extensión, su diversidad y belleza. Me ensimismaba ante el fresco conocimiento que mis profesoras —monjas—, me inculcaban, sabiendo que el amor que por esas criaturas dejaban en mí, garantizaba de algún modo, su permanencia en la tierra. Entonces existían plantas, flores, mamíferos, pájaros, reptiles e insectos de todo tipo, y la esperanza de que algún día me tropezaría con uno de aquellos hermosos ejemplares, que solo…

Ver la entrada original 332 palabras más

Un comentario en “Carta a mi nieta 2020 Mel Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s