Siempre te recuerdo

Hoy es 5 de mayo. Para los mexicanos es la celebración de la Batalla de Puebla, para mí es el momento en que se bajó el telón de la vida de mi padre.

Una amiga me dijo esta mañana que hay momentos en que una persona muere. Cuando se le detiene el corazón, cuando le entierran, cuando dejan de hablar de él o ella, cuando le olvidan.

Si han visto la película Coco, lo entenderán.

Mientras viva no dejaré de hablar de mi papá. Lo recuerdo a diario, vive en mí. No se ha ido su caminar despacio; sus silencios que eran más que mil palabras; sus pocos, pero acertados consejos.

Una anécdota para terminar. Una tarde en la que había llegado del colegio tenía mucha hambre, pero no quería lo que mi papá me había preparado. Quería espaguetis de Chef- Boy- ar- dee. No habían en casa, por supuesto. En mi casa casi nunca había ese tipo de comida enlatada. Entonces, comencé una pataleta y una gritería porque eso era lo que quería y nada más. La noche anterior mi padre había trabajado hasta por la mañana, apenas había dormido. Me subió al auto y salió hacia la tienda. Aparcó y me dejó en él esperando. Lo vi entrar aturdido y salir con la lata de espaguetis en la mano. Cuando llegó al carro se dio cuenta de que no había pagado. «Por culpa tuya me van a meter preso, muchacha», dijo. Regresó corriendo a pagar.

Yo me sentí como una cucaracha… Iban a meter preso a mi papá por mi culpa. Por supuesto eso no pasó, solo me tranquilicé cuando lo vi volver, pero aprendí una lección, o más bien varias: tener paciencia, dar gracias por el alimento que tenía en la mesa y considerar a mi padre. La más grande, que él era capaz de hacer cualquier cosa para complacerme.

Así me amaba mi papi. Algún día te volveré a ver. Te amo, Papito.

2 comentarios en “Siempre te recuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s