Agosto 21: Mis voces by Melba Gomez

Esta es mi participación en el agosto de J re. Ha sido un honor para mi estar en sus páginas.

Barcelona / j re crivello// Escritor y Editor / Fundador de Masticadores

d665173ea31cc658ada17293cab7f1adGracias Melba por esta colaboración, me has situado en mis frágiles límites. -j re.

Mis voces by Melba Gomez

—¿Qué pasó? —pregunto—. Te veo preocupado.

—Es que sentí que alguien me perseguía cuando fui al mercado —contesta mi esposo.

—¿Qué te hace pensar que te persiguen? —insisto.

—No lo sé. Sentí que me miraban raro.

—¿Estás escuchando voces otra vez?

Algunas veces me pregunto cómo debe ser sentirse perseguido todo el tiempo. Escuchar una voz que te reclama, que te juzga, que te ordena. Debe ser terrible tener miedo siempre. Vivir el horror de una eterna persecución, condenado a una existencia de sobresalto, mirando atrás por si alguien viene a hacerte daño. Buscar y no ver a nadie cuando escuchas las voces. Ignorar las cosas que te dicen.

Así vive una persona que padece esquizofrenia. Luchando por tener una vida normal. Obligado a confiar en las personas que le dicen…

Ver la entrada original 139 palabras más

13 comentarios en “Agosto 21: Mis voces by Melba Gomez

    • melbag123 dijo:

      Gracias, Esperanza. Hay mucha gente que no busca ayuda porque tienen miedo al estigma social y se deterioran poco a poco. Gente maravillosa, ha llegado al suicidio porque no buscaron ayuda a tiempo. Esto es algo que hay que hablarlo. Ayer vi en televisión, que dónde vivo, una de cada cuatro familias tienen un enfermo mental. Imagínate!!! Hay que ser proactivos y hablar de esto.

      Me gusta

Deja un comentario